Un poco del comienzo

Para quien le interese os cuento un poco la historia de como nació La Sastrería Friki y un poco la experiencia sobre todo en Facebook que es donde empecé.

Hace algo más de un año y seis meses que nació La Sastrería Friki. Como nos suele pasar a muchas de este mundo no pensaba que mi hobbie pudiera convertirse en su trabajo (sigue siendo un trabajo aunque no tengas clientes, ya que empleas en el prácticamente todas las horas del día) y pueda ser tu meta a conseguir.

Así que lo primero que hice fue abrir un fanpage en Facebook, y colgar ahí lo que ya tenía hecho , son un par de cuadros y algún llavero a punto de cruz, todos ellos los colgué cuando no los tenía ya físicamente, porque todos eran “pedidos” y lo pongo entre comillas, porque eran cositas que me pedían gente cercana, mi pareja, mi hermana…así que era gratis porsupuesto. Seguí creando para poder colgar más contenido en la fanpage, y empecé también a conocer y a trabajar la masa para modelar.
Me dí cuenta de que solo con Facebook, quizá no bastaba..yo no tenía abierta ninguna otra red social, así que elegí primero twitter y meses más tarde Instagram.
En Facebook conseguí subir el algo el contador , pero no de la mejor forma, ya que fue un “te doy a me gusta y luego te pasas tu” Y eso luego tiene sus consecuencias y es que se pasa gente por tu página a la que no le interesa nada lo que haces y solo quiere tu me gusta en su página..y claro meses más tarde te ves que esa gente va desapaciendo de tu “contador de me gustas”… Aunque no todo eso fue malo, ya que hay algunas personas que conocí gracias a ese método y nos interesamos de verdad por el trabajo de cada una.(Aunque se pueden contar con los dedos de una mano, al menos en mi caso).
La Sastrería Friki tuvo un parón de un año entero, porque me salió trabajo, después de estar 4 años en paro…así que tuve que dejarlo aparcado, pero tuve muy claro que mi objetivo era conseguir ahorros para una vez acabado el contrato meterme de lleno en este proyecto , ponerle todas las horas del día. Sé que es arriesgado, difícil abrirse camino desde cero en algo como esto,que te miran raro si lo dices, que casi no recibes apoyos, y que mucha gente cree que esto no es trabaj….pero sino hago por intentar ahora que esto salga bien ¿Cuándo hacerlo?.
Pasas por muchos altibajos, haces lo que te gusta, y lo que creas te gusta…aunque muchas veces lo odias y acabas empezándola de nuevo. Ves que con Facebook no llegas a todo el mundo, que no tiene la difusión que debería (Yo creo que todos los que siguen tu página deberían de poder ver en su muro lo que hayas colgado ¿no?) y eso no ocurre así..llega a una parte muy pequeña de todas esas personas. Te desilusionas porque nadie te hace un pedido u encargo…hasta que al final llega el primer pedido.
En mi caso, llego el día 1 de enero de este año, (SÍ, SÍ , hace un mes) una chica se puso en contacto conmigo vía correo, para hacerme un encargo, me pedía en principio un llavero de una serie que francamente nunca me había dado por ver,( al final en vez de uno se llevo tres). Pero con las imágenes que me envió me puse a ello. Me dediqué más de una semana enteramente a ello. Ella quedó muy contenta cuando le llegó y yo por fin pude respirar de alivio, porque había quedado encantada (jejeje) , tan encantada que nada más recibirlo, ya me hizo otro encargo, mucho más grande. Aunque no creo que lo lea, le agradezco que subiera a su twitter una foto con el pedido y dándome las gracias por la calidad, rápidez, y la buena prpesentación del envío.
Una historia algo corta la de este proyecto, pero espero que con el tiempo sea la historia de una meta conseguida.

La Sastrería Friki

Cajita primer pedido

Cajita primer pedido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: